24 de mayo de 2011

COCHES PROCEDENTES DEL RENTING TAMBIÉN FORMAN PARTE DE LA OFERTA DEL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN

El auge que está adquiriendo este segmento, que en España ya vende 1,7 automóviles de segunda mano, por cada unidad nueva, anima a financieras y otras empresas a comercializar vehículos procedentes del renting, flotas u otros stocks.

Unas compañías que, entre el 3 y el 12 de junio también estarán presentes en el Salón del Vehículo de Ocasión, que organiza IFEMA y se celebra en Feria de Madrid, para ofrecer a los visitantes sus mejores condiciones de compra y una amplia gama de automóviles. Este es el caso de DriveOn, el primer centro de venta de vehículos de ocasión de ING Car Lease en España. Esta compañía comercializa los coches que el grupo ING ha puesto a disposición de sus clientes en renting y que, una vez devueltos, pasan a formar parte de su oferta de ocasión: “Todos nuestros vehículos tienen un certificado con su historial que garantiza la revisión de sus 100 puntos clave, además de haber pasado todas las revisiones recomendadas por el fabricante.

Junto a ello, se garantiza su kilometraje exacto y que no han sufrido averías reiteradas ni accidentes estructurales. Además, si no le convence el coche, nuestro cliente puede devolverlo y recuperar su dinero”, ha asegurado Jorge Bautista, director general de DriveOn.

Otra de las entidades que presenta a los potenciales clientes del Salón del Vehículo de Ocasión sus automóviles procedentes del renting o de sus flotas de dirección es BBVA AutoRenting que, con una oferta de 42.000 vehículos, cuenta con coches de todas las marcas. Entre las condiciones que proporciona a los compradores está la garantía de un año contra averías, y una financiación adaptada a cada cliente.

También su pertenencia a un grupo financiero, en este caso BNP Paribas, permite a Arval Vehículos de Ocasión ofrecer fórmulas de pago a la medida del comprador. Según sus responsables, los automóviles, también procedentes de su servicio de renting, han sido revisados y controlados durante la duración del renting y por ello, entre otras variables, garantizan el kilometraje o que han cumplido con el mantenimiento exigido.

El renting es, asimismo, la procedencia de los automóviles que expondrá LeasePlan Ocasión, la división de la compañía que comercializa los coches que han finalizado su contrato en este servicio. En 2010, la empresa ya obtuvo un premio a la Innovación otorgado por GANVAM para reconocer la confianza que brinda a sus clientes por, entre otras cuestiones, la doble certificación mecánica y visual que proporciona la entidad.

Además, los visitantes del Salón que quieran buscar otras opciones de financiación para gestionar la compra de su automóvil in situ, podrán consultar las condiciones especiales que Santander Consumer Finance ofrece en la Feria: el producto Super 0% XXL, 6 meses a TIN 0% para turismos hasta 3 años de antigüedad; y Súper 0% XL3, con un TIN 0% en los tres primeros meses de la operación, para vehículos usados, que entre antigüedad y plazo de la operación no superen los 120 meses.

NUEVAS PROPUESTAS

En esta edición 2011, el Salón del Vehículo de Ocasión acoge la llegada de nuevos expositores, entre ellos, Cars&Cars una firma que, como el certamen, cumple 15 años de vida y para celebrarlo presentará su oferta por primera vez a la Feria. La empresa subraya la calidad de sus automóviles ya que, según sus representantes, ofrecerá a los visitantes del Salón coches con un “pasado puntualmente documentado y mantenido, un presente bien cuidado y un futuro completamente planificado y cubierto”.

Otros vehículos que, con toda probabilidad, después de su uso llegarán a la venta de ocasión serán los que componen la flota de Hellobyecar.com. Se trata de una propuesta de coche compartido en Madrid que proporciona, a aquellos que no estén decididos a comprar un automóvil y desde 2 euros la hora, la posibilidad de disfrutar de uno cuando lo necesiten. Asimismo, el vehículo compartido proporciona a los usuarios la posibilidad de conocer las prestaciones de automóviles como el Volvo C30 eléctrico que, con cero emisiones, contribuye al cuidado del medio ambiente en la ciudad.

Las nuevas tecnologías también llegan al mercado del Vehículo de Ocasión y el Salón acoge algunas propuestas que herramientas actualizadas que ayudan a comprar con más seguridad un coche de segunda mano. Este es el caso de Checkyourcar, una compañía que, lanzada en noviembre de 2010, proporciona, a través de un servicio on line www.checkyourcar.es un documento sobre el estado del coche que se pretende comprar. Se pueden solicitar distintas modalidades de informes en función de los servicios que incluyen y adaptándose a las necesidades del solicitante.

Datos de Contacto
IFEMA: www.ifema.es

Compartir: - ver más opciones  ver más opciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario