15 de octubre de 2010

MODACALZADO + IBERPIEL RECIBE UN 5% MÁS DE VISITANTES, RESPECTO A SU ANTERIOR EDICIÓN

Un total de 10.644 visitantes profesionales acudieron a la recién clausurada vigésimo sexta edición de MODACALZADO + IBERPIEL, que se ha celebrado entre el 24 y 26 de septiembre en los pabellones 8 y 10 de Feria de Madrid. Esta cifra supone un incremento del 5% respecto a la registrada en la anterior edición de la feria, en marzo pasado, y se mantiene en relación al número de visitantes recibidos en la campaña de verano del año anterior, en septiembre 2009.

Por su parte, los profesionales extranjeros han aumentado un 6%. En total han acudido 1.999 compradores procedentes de 78 países, lo que confirma la internacionalización de este certamen y su importancia en el circuito profesional europeo. Portugal, Italia, Francia, Grecia, Rusia y Reino Unido son los principales países de procedencia de los visitantes. En esta edición, el certamen ha organizado, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Cámara de Comercio de Madrid, un programa de compradores que ha permitido traer a MODACALZADO+IBERPIEL a representantes de destacados establecimientos y cadenas de distribución de Malasia, Oriente Medio, Rusia, Ucrania y otros países del Este.

En el mercado nacional, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha, Canarias, Baleares y País Vasco han sido, por regiones y en orden de mayor a menor, las que han aportado más profesionales.

El certamen ha cerrado sus puertas con un balance comercial positivo, dentro del contexto actual. Este resultado general lo confirman la mayoría de los expositores consultados. Así, la empresa JOMA afirma haber vendido entre un 10 y un 15 % más que en la última edición de la feria. El portavoz de CALLAGHAN se muestra optimista con los resultados de su presencia en MODACALZADO. “Los clientes acudieron más animados y hemos cerrado el salón positivamente, con sensación de tranquilidad”, explica. Por su parte, Jordi Llavina de la empresa de marroquinería PUNTOTRES hace un balance satisfactorio, “atendiendo a la situación actual del mercado y en relación a los objetivos alcanzados en otras ferias”.

Asimismo en BARRATS declaran haber recibido muchas visitas y haber captado nuevos clientes, aunque son conscientes de que en estos momentos “cuesta más esfuerzo vender”.

Desde la empresa RAS señalan que el volumen de pedidos que han tenido en la edición de MODACALZADO recién clausurada ha sido similar al de años anteriores. Por su parte, GIOSEPPO se muestra satisfecho con los resultados obtenidos en las tres jornadas de feria y destaca el gran número de compradores portugueses que visitaron su stand.

Los responsables de PAREDES afirman que desde que comenzó la crisis, su empresa utiliza esta feria como una herramienta imprescindible de imagen. Un planteamiento que coincide con el de la firma PERTINI, que también considera a MODACALZADO un espacio imprescindible en el que hay que estar presente de cara a potenciar la imagen de marca ante los clientes.

El certamen contó con 76 nuevos expositores

Esta edición de MODACALZADO+IBERPIEL ha contado con la participación de 305 empresas y más de 700 marcas nacionales e internacionales. Una elevada participación que convirtió durante tres días a Feria de Madrid en el escenario idóneo para que los profesionales conocieran las nuevas propuestas en calzado y complementos de la próxima Primavera-Verano 2011, mostradas por grandes marcas del sector, como Pons Quintana, Magrit, Chie Mihara, Paco Gil, Castañer, Jaime Mascaró, Pura López o Rebeca Sanver, entre otros.

En la presente edición, la feria contó con 76 nuevos expositores y 160 marcas que no acudieron a la convocatoria de septiembre de 2009, un dato que podría denotar cierta recuperación para este sector que, edición tras edición encuentra en este certamen, el mejor indicador de la salud de su industria.

De forma simultánea a la exhibición comercial, MODACALZADO+IBERPIEL ha acogido, con nuevo éxito de asistencia, un atractivo programa de actividades, entre las que destaca IDEASLAB, foro dedicado al conocimiento y la innovación en el calzado, cuyos contenidos estuvieron segmentados en dos áreas. En el Área de Innovación de IDEASLAB, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) presentó el Espejo Mágico, un futurista visualizador que permite al usuario probarse diversos modelos de calzado que previamente pueden haber sido personalizados adaptándolos al gusto y necesidades del cliente.

Por su parte, el área de Conocimiento fue, una vez más, punto de encuentro de reconocidos profesionales que ahondaron en temáticas tan importantes para el desarrollo de la industria del calzado, como la evolución del diseño, las técnicas de venta y la gestión comercial. Además, dentro de este mismo espacio se exhibieron, por segundo año consecutivo, los proyectos ganadores y finalistas del “Premio IDEASLAB-Calzado al Talento Creativo”. Asimismo, la iniciativa de FICE Show me your shoes....and win” que consistía en fotografiar a los visitantes sus zapatos y premiar al mejor con una cámara Polaroid, fue también muy bien recibida por los profesionales. El ganador de este concurso fue Christian Reinado.

El espacio IDEASLAB está promovido por FICE (en el marco de la campaña “Zapatos de España”) y cuenta con el apoyo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de ddi del Ministerio de Ciencia e Innovación y la colaboración, tanto del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) como de IFEMA .

También en el marco de MODACALZADO, los visitantes pudieron ver la exposición “El Mundo a tus pies” que, organizada por el Museo del Calzado de Elda, reunió 40 modelos de calzado procedentes de los cinco continentes.

Datos de Contacto
IFEMA: www.ifema.es

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