27 de octubre de 2010

MÁS DE 12.000 PERSONAS VISITARON LA DUODÉCIMA EDICIÓN DE LAS MIL Y UNA BODA

El salón demostró que en todo lo que gira alrededor del universo nupcial, también existen novedades. Lo último son invitaciones vía teléfono móvil, vídeos de la boda en 3D, páginas web del enlace y blogs para dar a conocer a los invitados el día a día de los preparativos.

Con un balance comercial satisfactorio por parte de la mayoría de las empresas participantes y un total de 12.076 visitantes, ha finalizado la décimo segunda edición de Las Mil y una Bodas, Salón Monográfico de Productos y Servicios para Bodas y Comuniones, que ha transcurrido del 15 al 17 de octubre, en el pabellón 14 de Feria de Madrid. Abierto al público y con venta directa, una vez más el certamen organizado por IFEMA, con la colaboración de Expotecnic, ha reunido una extensa y variada oferta de ideas, mostradas por las 155 empresas participantes, dirigidas a ayudar en los detalles y preparativos a aquellos que están organizando su boda.

En LAS MIL Y UNA BODAS los futuros contrayentes han podido proyectar su enlace a su medida -con opciones para todo tipo de presupuestos-, con lo último en moda y complementos, música, invitaciones, restauración, viajes, fotografía y vídeo, recuerdos, etc. Así, en una sola visita, los novios han tenido la oportunidad de conocer las propuestas de moda nupcial del momento, creadas por prestigiosos diseñadores; ofertas y destinos para su luna de miel, y, además, disfrutar de música en directo, a cargo de profesionales especializados en amenizar bodas y banquetes; realizar pruebas de maquillaje y peluquería; elegir las invitaciones, el anillo de pedida, los regalos para los invitados, el fotógrafo, el vídeo, el coche nupcial….y degustar vinos, cavas y otros productos, a cargo de las empresas de catering que organizan los banquetes nupciales. Todo ello, con una oferta de precios adaptada a distintos niveles de presupuesto.

Junto a toda esta amplia oferta comercial, LAS MIL Y UNA BODAS ha contado con desfiles colectivos en horario de mañana y tarde -12.30 h. y 18.00 h.-, en la pasarela situada en el mismo pabellón 14, con entrada gratuita para todos los visitantes. Una ocasión única donde los futuros novios e invitados pudieron conocer de primera mano un amplio abanico de tendencias y propuestas de moda nupcial desde las más clásicas y sencillas, a las más innovadoras y modernas, a cargo de las firmas Deuralde, Félix Ramiro, Lunas Dboda, Manuel Castillo y Protocolo. En todos los pases, los desfiles tuvieron el aforo completo.

Además, los futuros contrayentes que acudieron a esta cita tuvieron la posibilidad de participar en el sorteo de tres premios, sólo con depositar la papeleta del sorteo debidamente cumplimentada en la urna situada en el mostrador de visitantes a la entrada del pabellón 14. El primer premio, con la colaboración de NTC Company, fue un viaje a un destino de Asia para dos personas; el segundo premio, un crucero por el Mediterráneo para dos personas, y el tercer premio, el maquillaje, peluquería, tratamiento facial y corporal para la novia y el novio.

El traje de novios, centro de todas las miradas

La diversidad volvió una vez más a ser la nota dominante en los trajes de novias, con diseños clásicos, románticos, sofisticados, donde también tuvieron cabida otros más modernos, innovadores y menos convencionales, según avanzaron la selección de firmas participantes en LAS MIL Y UNA BODAS, como Aire Barcelona, Raimon Bundó, Manuel Castillo, Deuralde, Novíssima, Charo Peres, Eva Novias y Pol Nuñez, entre otros.

De acuerdo con estas propuestas, en la temporada 2011, los tejidos predilectos serán las organzas, sutiles gasas, mikados y exquisitas blondas de seda, así como la garza de seda, el raso o el suntuoso chantilly. Las formas y líneas predominantes mostraron a una novia elegante, romántica y con carácter. El escote palabra de honor, los cortes sirena, las formas envolventes y las superposiciones que permiten un movimiento ilimitado hacen que cada mujer pueda encontrar el vestido con el que siempre ha soñado.

Para los novios, las propuestas confirman que el chaqué sigue siendo la prenda más demandada por los hombres, junto al traje de corte clásico. La influencia del chaqué se ha dejado ver en la colección de semilevitas, es decir, chaquetas un poco más cortas, con formas redondeadas simulando un chaqué corto y con solapas más largas.

Novedades en el mundo nupcial

En todo lo que gira alrededor del universo nupcial, también existen novedades. Entre ellas, la forma de las invitaciones de boda. Lo habitual era hacerlas en papel, eligiendo entre miles de diseños distintos. Ahora las nuevas tecnologías hacen posible que también se pueda invitar a través del móvil y en un tiempo récord. Otras empresas han pensado en la posibilidad de crear el propio blog de los novios, diseñar una página web de la boda e incluso hacer los vídeos de la boda en 3D -tres dimensiones- y Blu-Ray.

Datos de Contacto
IFEMA: www.ifema.es

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