11 de mayo de 2009

HOTEL HOSPES PALACIO DE LOS PATOS: renovación y armonía vital en Granada

Hospes Palacio de los Patos representa una sugerente combinación de dos edificios que se miran con complicidad: el Palacio de los Patos, una cuidada reconversión de un palacio del siglo XIX de arquitectura clásica e industrial catalogado como Bien de Interés Cultural, y un edificio de nueva planta, una mezcla de profundidades y transparencias tras una majestuosa y sutil celosía de alabastro.

Situado en un antiguo palacete en pleno centro histórico y económico de Granada, el Hospes Palacio de los Patos facilita a sus clientes una puerta abierta al descanso en mayúsculas y a un mundo de revitalizadoras sensaciones. Una combinación perfecta de servicio y exquisita atención al cliente, diseño y comodidad. Un cinco estrellas en el que la interacción entre su imponente arquitectura exterior, armónica combinación de ambas edificaciones; y la elegancia contemporánea de sus interiores, crean un espacio único que invita a la relajación y el descanso.

Hospes Palacio de los Patos es el escenario, con un seleccionado elenco de colores, texturas, luces y aguas, de una estudiada puesta en escena del arte de los materiales (madera, alabastro, algodón egipcio, lino, piedra, cristal), para producir renovadas sensaciones inmateriales. El protagonista es el huésped, que encuentra de un espacio propio. Encontrar un espacio propio es una necesidad muy contemporánea. Hospes lo recrea con precisión y pasión casi artesanal.

En Hospes Palacio de los Patos, el invitado se renueva y se conjura para vivir, a imagen del propio Palacio, renovado, renacido, revivido.

El Hospes Palacio de los Patos constituye una buena muestra de la apuesta de Hospes por la recuperación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de cada uno de los lugares en los que habita, sin por ello renunciar al diseño más innovador y la comodidad más sugerente.

El hotel cuenta con 42 habitaciones exquisitamente decoradas y una selecta cocina Senzone, basada en la calidad natural de los productos locales, además de Bodyna Spa, el más completo conjunto de servicios destinados al bienestar del cliente.

A ras de jardín, en la planta baja del nuevo edificio, el Restaurante Gastronómico Senzone se concibe como una extensión del mismo. Las mesas de los comensales salpican las zonas ajardinadas. Su situación es privilegiada, a la vista del jardín; y su oferta gastronómica está enraizada en los productos naturales y genuinos de Granada, aderezados por la más actual técnica culinaria y una brava descripción de los platos. Con la autenticidad como hilo conductor, los ingredientes son seleccionados por su inmediatez, su frescura… Entre ellos destacan el ajoblanco, la tortilla del Sacromonte, el aguacate granadino, el queso alpujarreño, el jamón de Trévelez, el membrillo...

El Bodyna Spa & Sensations consta de una coqueta zona de baños compuesta por la sala caliente, la sala templada, la sala fría, la sauna seca, el área de musculación, los vestuarios y los aseos. Tanto el hall como los baños están inundados de la luz del propio jardín que convierte sus fuentes y acequias en claraboyas acuáticas que hacen titilar la luz durante el baño. Todos los tratamientos se realizan a base de cosméticos naturales y masajes cuyo origen y eficacia provienen de raíces ancestrales.

Premios y Reconocimientos

El hotel Hospes Palacio de los Patos*****, uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de Granada, ha sido premiado por la revista Conde Nast Traveller como “Mejor Hotel Urbano” y por la revista Thermaespa como “Mejor Hotel con Spa”.

Recientemente, el hotel ha sido galardonado con el premio estrella “2006 Hotel Design of the Year”, otorgado en el marco de los Premios Europeos al Diseño Hotelero que se concedieron en SLEEP 06, el evento anual que reúne a los mejores profesionales del diseño hotelero a nivel mundial.

El Hospes Palacio de los Patos de Granada recibió otro galardón en el transcurso de la gala, el premio “Best Hotel Architecture” en la categoría “Conversion”, que reconoce la mejor labor de reconversión de un edificio no destinado originalmente a albergar un hotel en uno de diseño.

Otros premios con los que el hotel ha sido reconocido son: “2º Mejor Hotel de Europa” por la prestigiosa revista GEO, en su edición alemana; finalista del prestigioso galardón “Mejor Restaurante Revelación” otorgado en la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión 2007; y “Mejor Restauración” de edificio histórico en la VII Convocatoria de Premios a la Iniciativa Hotelera 2006. Además, el Hospes Palacio de los Patos está incluido entre los 60 mejores hoteles abiertos del mundo 2006 de la “Hotels Hot List” publicada por la prestigiosa revista británica Condé Nast Traveller.

Datos de Contacto

Hospes Palacio de los Patos *****
Solarillo de Gracia nº 1
18002 Granada

E-mail: hospes@realeventos.tv

contactar proveedor

Compartir: - ver más opciones  ver más opciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario