9 de junio de 2011

TODO EL SECTOR FUNERARIO SE CITA EN FUNERMOSTRA

La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funermostra, mejora en todos los niveles. La única feria profesional y de carácter internacional que se presenta en España, confirma su crecimiento en el espacio comercializado respecto a la pasada edición de 2009 en un 30%. Este hecho, "resume el interés en la feria de los diferentes sectores que forman parte de un escaparate que cuenta con las últimas tendencias y novedades de artículos y servicios funerarios", afirma Beatriz Colom, directora de la muestra.

Empresas líderes como Divina Aurora, Hygeco, Interfunerarias, Bergadana Tanasystem, Kalfrisa, Marcs Urnas Bach o Grupo Mémora están presentes. En total son 153 las firmas expositoras las que participan este año. Todas ellas conforman gran parte del tejido empresarial funerario español y europeo.

Funermostra 2011 cuenta con el 100% de la oferta de arcas y coches fúnebres y también con la presencia de todas las compañías funerarias con mayor potencial de compra. El 23% de la oferta de la muestra está representada por empresas extranjeras procedentes de Italia, Holanda, Francia, Portugal Estados Unidos y Japón. Este hecho confirma el peso de Funermostra en el calendario internacional de ferias del sector.

La oferta de Funermostra 2011 cubre todas las necesidades al contar con las últimas tendencias y novedades de artículos funerarios, productos químicos, arcas, tanatorios, maquinaria, mármol, coches fúnebres, entre otros muchos servicios.

Una feria llena de novedades

Las tendencias de esta edición van desde la personalización de servicios hasta la ecología. El sector busca ante todo adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado y las nuevas tendencias sociales a través de nuevos productos, muchos de ellos diseñados para gustos minoritarios o clientes muy concretos.

En Funermostra se puede conocer que hay de nuevo en el mercado: féretros respetuosos con el medio ambiente; urnas biodegradables; las nuevas tendencias en uniformes; última tecnología en hornos crematorios; instrumental tanatopráctico; lo último en cosmética profesional; urnas con material de Swarovski; textil nacional respetuoso con el medio ambiente; nuevos espacios memoriales en el ámbito deportivo (estadios de futbol, circuitos F1 y moto GP); aromaterapia para tanatorios,; mobiliario de última generación para tanatorios; esculturas de porcelana hechas con cenizas de incineración; las gamas más completas de coches fúnebres; féretros personalizados; servicios en grandes catástrofes, atención psicológica o servicio de acompañamiento de cenizas al mar, son algunos ejemplos de las novedades destacadas.

Todo el poder de compra nacional y los compradores extranjeros más cualificados

Los principales grupos de compra del panorama internacional han confirmado su visita a Funermostra. Grupo Mémora; Interfunerarias, Panasef, Seguros Atocha, Parcemasa, MAPFRE, Grupo ASV y Servisa con su asistencia confirman al certamen como el mayor punto de encuentro del sector funerario.

La organización de Funermostra ha realizado a lo largo del año una intensa campaña de promoción centrada en Francia, Italia y Portugal considerados como tres de los países más importantes por el volumen de demanda del producto español. En estos países se ha cerrado la presencia de importantes empresas y al mismo tiempo se ha captado compradores de gran potencial que acuden a la feria. Latinoamérica ha sido otro de los mercados objetivo de las acciones comerciales. Todas ellas están enfocadas a impulsar la exportación de los expositores redoblando los esfuerzos para invitar a grandes compradores e impulsar la actividad de las empresas.

Además del esfuerzo realizado por invitar a los compradores más cualificados, la feria ofrece un completo programa de actividades paralelas que amplían el atractivo de la cita y su valor añadido. El pase de modelos con las últimas tendencias en uniformes funerarios, la exposición de uniformes con más historia de la industria funeraria, la conferencia sobre la muerte y los orígenes del jazz en Nueva Orleans con jazz en directo o el seminario de iniciación a la tanatoestética y tanatopraxia son algunos ejemplos de un completo programa de actividades paralelas que dotan al escaparate de una oferta formativa e informativa completa y de calidad que conforma todos los aspectos de sector funerario.

Datos de Contacto
Feria Valencia: feria.feriavalencia.com

Compartir: - ver más opciones  ver más opciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario